La Identidad Corporativa de Warner Bros

Warner Bros. Entertainment Inc. es una compañía estadounidense, que se sitúa entre las más grandes productoras de cine, música, videojuegos y televisión del mundo. A pesar de incluir varias compañías subsidiarias, su sede oficial se encuentra en Burbank, California, Estados Unidos.

El nombre corporativo nace debido al apellido de los cuatro fundadores, los hermanos Warner, Harry, Albert, Sam y Jack

Harry, el mayor de los hermanos fue quien empezó con el negocio del cine en el año 1903, abriendo una pequeña sala de cine en la que se exhibían películas en los pueblos mineros de Pensilvania y Ohio. Muy pronto sus hermanos se unieron al negocio, y en 1904 fundaron la Warner Pittsburgh, (precursor de la Warner Bros. Pictures) compañía que se dedicaba a la distribución de películas.

 

Warner Bros, anunció a través de un comunicado, un hecho histórico dentro del mundo del cine, se acababa de convertir en el estudio cinematográfico que más ha recaudado en la historia del cine al cosechar en 2013 más de 5000 millones de dólares.

MISIÓN

Su misión es ser una productora líder en todos los campos, cine, televisión, música y videojuegos. Para conseguirlo se han ido adaptando poco a poco a los nuevos medios, además de colaborar con muchas empresas pequeñas, para tener repercusión en todos los campos en los que trabajan.

VISIÓN

La clave para alcanzar el éxito y los números a los que ha llegado esta compañía, es la rápida adaptación dentro del cambio. Este proceso, pasa por la introducción de sonidos, la transición hacia el color, la introducción de la publicidad…

VALORES

Warner Bros trató desde un principio ser la empresa líder en entretenimiento y comunicación, para ello han tratado siempre de fomentar el desarrollo de las personas por medio del conocimiento. El éxito continuo de la compañía se basa en los valores que la rigen.

IDENTIDAD VISUAL

La identidad corporativa de Warner Bros. siempre ha sido una especie de escudo en el cual aparecen las iniciales de la compañía, WB. A día de hoy, este logo que casi todos conocemos ya que aparece antes del comienzo de muchas películas, tiene de fondo el cielo azul con nubes, y en centro el escudo con las iniciales de Warner Bros.

Siempre que aparece el logo de Warner Bros, hablaremos de un isologo, donde el texto y el icono se encuentran agrupados.

warner

A continuación, observamos la evolución que ha tenido este logo, que a pesar de haber cambiado diez veces, mantiene las iniciales WB en prácticamente todos sus diseños.

Quizás el éxito en la memorización del logo de esta compañía viene dado por el momento en el que se presenta. Es uno de los mejores momentos, a punto de empezar la película, toda la emoción y atención está puesta en la pantalla, y ahí aparece el logo de la warner bros.

warnereeeee.PNG

Imagen extraída de Precy by Maria Cuel

Los colores corporativos de la marca son el azul y el dorado. El azul claro del cielo siempre se encuentra de fondo, y el dorado resalta por encima de él causando un gran impacto. En el centro vemos las dos letras que permiten reconocer y distinguir la marca solo aparecer.

CONCLUSIÓN PERSONAL DE BLUE PIXEL

Como habéis podido ver, estamos frente a una de las más grandes productoras del mundo, la cual nos ha demostrado que toda casa se empieza desde abajo, y que lo principal es hacer lo que a uno le gusta y trabajar duro, de esa manera conseguiremos gustar a los demás.

Ellos empezaron llevando el cine a pueblos trabajadores, donde conseguían hacer feliz a gente con pocos recursos, para finalmente acabar entreteniendo a todo el mundo.

Cabe destacar, como nunca se estancaron, y avanzaron en todos los ámbitos en los que debían hacerlo. Se adaptaron a las nuevas tecnologías y cambiaron su imagen corporativa sin perder sus raíces. Además, vieron que colaborando con pequeñas empresas conseguían esa retroalimentación que llevaba a ambas a crecer.

 

Deja un comentario